Se celebró el Día de la Bandera a orillas del Quequén Salado

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Con importante participación institucional y comunitaria, a orillas del Río Quequén Salado se realizó el acto oficial del Día de la Bandera, organizado en conjunto con el Municipio de Tres Arroyos.

Fue encabezado por el Intendente Interino Dr. Gastón Nomdedeu y el Intendente de la localidad de Tres Arroyos, Carlos Sanchez.

También se hicieron presentes los Delegados Municipales de las localidades de Oriente, Patricio Bertone; de Cascallares, Oscar González; de Reta, Lucas Oviedo y de Copetonas, Mariano Hernández.

Cruzando el Puente Viejo, se llevó a cabo el simbólico  encuentro entre ambas comunas, con una representación del prócer acompañado por criollos. Allí, los representantes comunales, acompañados por alumnos y vecinos de ambos distritos, acercaron la extensa  Bandera que acompañó el desarrollo del evento.

Durante el acto, todas las canciones patrias fueron entonadas por la mezzo soprano Constanza Cepedano, acompañada por todos los asistentes.

En la ocasión, se refirió a la fecha el Delegado Municipal de la localidad de Oriente, Patricio Bertone, quien recordó aquel 27 de febrero de 1812, cuando el General Manuel Belgrano enarboló por primera vez el Pabellón Nacional, a orillas del Río Paraná; marcando las similitudes de ese espacio físico con las de nuestro Río Quequén Salado.

Seguidamente, la Inspectora de Educación Primaria, Verónica Tumini, tuvo a cargo la toma de promesa a la Bandera, por parte del alumnado de 4º año de la Escuela Primaria Nº 8 de Oriente, Nº 5 de Irene y Nº 35 de Marisol.

Para culminar, las Agrupaciones Raíces Argentinas y Rurales de la Danza,  de Oriente y Copetonas, respectivamente, ofrecieron sus danzas tradicionales  a los presentes.

Info y fotos : prensa municipalidad de C.Dorrego

Check Also

Actos en homenaje al General San Martín

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS La Municipalidad anunció los Actos Protocolares por el 172º aniversario del fallecimiento …