INICIO / GENERALES / M.Hermoso : Se reconformó el Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad

M.Hermoso : Se reconformó el Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

#DesarrolloSocial

Con la presencia de más de treinta asistentes el pasado viernes 15 de julio se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante la segunda reunión de reconfirmación del consejo interdisciplinario que busca mejorar el bienestar de las personas con discapacidad de la localidad.

De la misma, coordinada por la secretaria de Desarrollo Social, Rosana Sotelo, participaron funcionarios, concejales y representantes de cada área como de Anses, PAMI, Rotary Club,  cooperadoras escolares, IOMA, Consejo Escolar; el inspector Jefe Distrital de Educación e integrantes de familias directamente relacionadas al tema.

Cabe destacar la importante participación de profesionales como psicólogas, psicopedagogas, enfermeras, trabajadores sociales, acompañantes terapéuticos, abogados y maestras que participarán activamente en la capacitación, colaboración y seguimiento de cada caso en particular y cada familia que requieran algún tipo de asistencia.

“Uno de los objetivos primordiales de este Consejo será generar políticas públicas locales que modifiquen o mejoren el bienestar de las personas con discapacidad y sus convivientes y lograr que se integren definitivamente a una vida social  y un desarrollo personal plenos” contó Sotelo.

“Entre sus primeras actividades, se buscará a través de una encuesta, conocer a la persona que hay oculta detrás de la discapacidad, y saber cómo impacta ésta en su vida”.

Para más información podes comunicarte vial mail a mhdiscapacidad@gmail.com o telefónicamente al (02921) 481166 / 482329, de lunes a viernes de 8  a 13:30 hs.

Secretaría de Comunicación, Ceremonial y Protocolo 
Municipalidad de Monte Hermoso

Check Also

La Planta Móvil de la VTV ya está en Monte Hermoso

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS Desde este martes 22 de noviembre se instaló en la Terminal de …