INICIO / GENERALES / M.Hermoso : Emotiva celebración por los 45 años del Museo de Ciencias Naturales

M.Hermoso : Emotiva celebración por los 45 años del Museo de Ciencias Naturales

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

#HistoriaNatural

Con la presencia del intendente Marcos Fernández, el presidente del HCD César David Quintana, funcionarios municipales y concejales, este 21 de septiembre el Museo de Ciencias Naturales festejó su aniversario N° 45.

“Hoy estamos presentado dos exposiciones que tienen que ver con una reseña histórica del Museo y otra sobre la vida de quien fuera el fundador del mismo, Vicente Di Martino…Dim quien nos dejó un legado que no es solamente trabajar en la investigación, sino también invitar a la gente que nos conozca, a las escuelas, a los chicos; esa es nuestra labor como institución” manifestó la directora Natalia Sánchez. “Tenemos que aprender, conocer, valorarlo, amarlo y cuidarlo” expresó para luego recibir una placa conmemorativa y agradecer a sus compañeros y a quienes colaboraron en la remodelación edilicia y mobiliaria.

Por su parte, el Jefe Comunal celebró la existencia de “estos lugares donde se puede encontrar un cable a tierra y la historia de la ciudad”.

“Nuestro querido Dim fue un actor fundamental para que hoy tengamos este espacio y agradezco a todos los que contribuyeron de una u otra manera con sus aportes”. Agradeció además a todos los Intendentes anteriores “que nunca perdieron el norte de sostener al Museo en actividad”.

Durante el acto, se pudo disfrutar un video que recorrió la historia de “Dim” y del Museo. 

El 21 de Septiembre 1977, se inauguraba en su primer espacio físico que fue en la Sala de Exposiciones ubicada en la rambla céntrica donde funcionó hasta su demolición para luego trasladarse al Salón Blanco del Centro Cívico Alborada, y llevar desde 2011 el nombre de quien fuese su fundador y director Vicente Di Martino.

Secretaría de Comunicación, Ceremonial y Protocolo 
Municipalidad de Monte Hermoso

Check Also

La Planta Móvil de la VTV ya está en Monte Hermoso

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS Desde este martes 22 de noviembre se instaló en la Terminal de …