INICIO / LOCALES / Dorrego y Navarro hermanados por Manuel Dorrego. Acto de la Fiesta de las Llanuras

Dorrego y Navarro hermanados por Manuel Dorrego. Acto de la Fiesta de las Llanuras

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

            Dentro de la programación de actos desarrollados en el marco de la Fiesta de las Llanuras, luego del homenaje de los paisanos desaparecidos y el descubrimiento de una Referencia Histórica, donde funcionara el “Boliche de Fradejas”; en la plaza central se llevó a cabo una muy sentida ceremonia donde se implantó un ceibo  utilizando un compost de tierra dorreguense y de Navarro traída especialmente por una delegación encabezada por el intendente Reyes días pasados y que fuese extraída del lugar donde fue fusilado Manuel Dorrego.

            Aquí luego de leídos las Ordenanzas respectivas por las cuales se declararon a Coronel Dorrego y Navarro como ciudades hermanas, se plantó el ceibo y fue descubierta una Referencia Histórica que reza: “Este sitio, fecunda el Ceibo que hermana los suelos de las ciudades de Navarro y Coronel Dorrego. “Manuel Dorrego… aquí tus átomos se reparten en besos de este barro (…) astilla de su médula rojiza y federala” Rubén Alberto Terrón. “De la Sangre al Laurel” Municipalidad y Peña Nativista de Coronel Dorrego. 1era Fiesta Nacional de las Llanuras.

            Luego de las alocuciones del presidente de la Peña Nativista, Daniel Civardi y del Secretario de Gobierno y Cultura de Navarro, Raúl Lambert, dirigió un mensaje el intendente Raúl Reyes, quien se refirió a la sustancial importancia que revestía el acto de hermanamiento entre Navarro y Dorrego y la implantación del ceibo – Acto del que participaron integrantes de la Peña Nativista, autoridades y vecinos – y el descubrimiento de la  referencia histórica que hace alusión a la obra poético musical De la Sangre al Laurel del autor local Rubén Alberto Terrón.  

            Por último y luego del intercambio de presentes en navarrenses y dorreguenses, entre los que se contaba la Bandera de Navarro, el coro musicalia de la Sociedad Italiana, dirigido por Rodrigo Terrón interpretó un segmento de la obra De la Sangre al Laurel.

Info y foto : Prensa municipalidad de C.Dorrego

Check Also

Este miércoles charla sobre Grooming en el Club Villa Rosa

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS             La Dirección de Desarrollo Social, en forma conjunta con el Programa …