INICIO / PROVINCIA / El Senado bonaerense aprobó por unanimidad la ley de Alcohol Cero al Volante

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad la ley de Alcohol Cero al Volante

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Durante la sexta sesión ordinaria, la Cámara Alta dio media sanción al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores de vehículos. También avanzó con las designaciones de Jueces, Agentes Fiscales y Defensores Oficiales en el departamento judicial de Avellaneda-Lanús.

Con la presencia del ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’onofrio, y familiares de víctimas de accidentes de tránsito, el Cuerpo que conduce la vicegobernadora Verónica Magario aprobó el proyecto de ley de Alcohol Cero al Volante.

El mismo establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores de vehículos, con penas que incluyen multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación.

Gracias al acuerdo de los legisladores de los distintos bloques, se emitió un dictamen que unifica tres iniciativas presentadas sobre el tema, avanzando en la modificación de la Ley 13.927 del Código de Tránsito.

El proyecto aprobado postula que “queda prohibido conducir cualquier tipo de vehículo con motor, con impedimentos físicos o psíquicos sin la licencia especial correspondiente, habiendo consumido estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para conducir o con una concentración de alcohol superior a cero miligramos de alcohol”.

También contempla penalidades por infringir la ley que incluye desde arresto hasta la retención de la licencia y la inhabilitación para conducir de acuerdo al nivel de alcohol en sangre. Además, los infractores recibirán multas y la obligación de asistir a cursos especiales de educación y capacitación del correcto uso de la vía pública.

Por último, la iniciativa unificada incorpora una partida presupuestaria que se distribuirá mediante el Coeficiente Único de Distribución (CUD). La misma, será incluida en el Presupuesto 2023 que se tratará próximamente en la legislatura.

En otro orden, las senadoras y senadores aprobaron por unanimidad 19 pliegos judiciales, que contemplan la designación de Jueces, Agentes Fiscales y Defensores Oficiales en el departamento judicial de Avellaneda-Lanús.

Otros proyectos, declaraciones y homenajes

En el inicio de la sesión, tuvo lugar un sentido homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento, acontecido el 27 de octubre de 2010.

El Cuerpo aprobó proyecto que faculta al personal del Astillero Río Santiago que se encontraba activo en el ente administrador al 14/12/2010 y acredite el cese de actividad a los fines jubilatorios a solicitar su incorporación al régimen previsional.

Se votó iniciativa que crea el Registro Provincial, Único y Obligatorio para trabajadores y trabajadoras de Plataforma en Aplicaciones; y un proyecto que crea el Régimen Provincial de Promoción de Empleo Joven, el cual regirá en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Prensa Senado bonaerense

Check Also

Lordén propuso que los clubes de barrio cuenten con un desfibrilador automático provistos por el gobierno provincial

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS La Diputada Provincial de la UCR en JUNTOS Alejandra Lordén, presentó un …