Dorrego reclama por los alambrados del Río Quequén en Marisol

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El municipio de Coronel Dorrego inició un reclamo administrativo y presentó un recurso de amparo que cayó en un juzgado de menores de Bahia Blanca, respecto a la situación generada por la colocación de alambrados que llegan hasta la vera del Río Quequén Salado, en la zona de la desembocadura, conocida como el Vimar.

El intendente de ese distrito Raúl Reyes, dijo a LU 24 que “viene muy bien ir aclarando la situación que ha traído preocupación y sorpresa para los que vienen acá; nos enteramos el sábado que comenzaron a alambrar terreno, y en ese proceso se siguió con el alambre de manera que se impide el acceso libre por la vera del Quequén Salado el denominado camino de sirga”.

“No hemos tenido respuesta aún; hicimos el reclamo en sede administrativa ante la Autoridad del Agua y la Dirección Provincial del Agua, que miden las líneas de máximas mareas, estamos moviéndonos, y queremos saber hasta donde el inversor puede alambrar o no, creo que hay que llegar al fondo de la cuestión, pero seguramente vamos a llegar a buen puerto, tardará algunos días, pero creo que se volverá a la normalidad”, sostuvo.

“Para llevar tranquilidad a la gente de Marisol les digo que el Municipio está atento a todo lo que pasa, para salvaguardar y proteger nuestros intereses, los de toda la Provincia y la comunidad; para que se dé un crecimiento ordenado de la villa, en armonía con el medio ambiente, los paisajes, la belleza del Río para disfrutar y es lo que queremos para todo el distrito, no le vamos a sacar el ojo de encima nunca”, dijo.

“Respecto a la posibilidad de un loteo en el lugar, Reyes opinó que “los terrenos están fuera de la zona en que se puede construir, los mismos pueden venderse, alambrar, uno puede estar dentro de su parcela y lo que no puede hacer es ir hasta la propia vera del rio e impedir el paso por el sector con el alambra. Hubo algunas modificaciones respecto a los caminos de sirga, por lo que queremos esperar y saber cuál es la normativa que se aplica, que la provincia venga, que se haga cargo, la vera de los ríos es jurisdicción provincial. Estuvimos en contacto con la responsable de la Autoridad del Agua, Dorrego forma parte del Comité de Cuenca, hoy impuse de la situación e hice llegar nuestro reclamo a la Dirección Provincial del Agua”.

“Nosotros lo que presentamos es un amparo para que se saque el alambre para que se dilucide la cuestión, queremos tener la información para hacer las cosas como corresponde para proteger nuestros intereses y que el crecimiento venga en inversiones nuevas. Este es un grupo inversor de vecinos del lugar y de otras localidades, no tenemos aún los informes de dominio, por lo que no podemos asegurar”, expresó.

“Si uno tiene un lote y es titular puede demarcar los límites y poner alambre, seguramente con el creció de la villa estos espacios van a ser buscados”, manifestó.

“Se ha ido modificando mucho el cauce del río, se ha ido metiendo para el lado de Marisol por las crecidas, por las mareas, una zona completa donde no está permitido construir y si en algún momento se pudiera se haría sobre pilotes, pero es para pensarlo en el futuro”, dijo.

Info completa AQUÍ

Fuente y foto : www.lu24.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.