La nueva canasta básica llegará a comercios barriales y se extenderá a otros rubros

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó este lunes que la nueva canasta de precios de productos básicos llegará «al comercio barrial y no sólo a supermercados», y confió en que «el programa esté plenamente implementado en junio» próximo.

Además, anticipó que este lunes se firmará «un acuerdo con el sector del papel, cartón y celulosa» y que, en los próximos días, se firmarán acuerdos «con las industrias del acero y del aluminio«.

Así lo expresó en declaraciones formuladas a Radio Nacional, en las que indicó que esos sectores se sumarán a otros esquemas ya anunciados, como el de la industria electrónica a finales de abril último.

El funcionario se refirió, por otra parte, a los diferentes incentivos a las pequeñas y medianas empresas en el marco de la recuperación económica.

«El viernes anunciamos una reducción de los derechos de exportación de las PyMEs a cero, para que tengan mayor inserción internacional y generen más producción en el país que puedan comercializar en el exterior», explicó.

Con respecto al financiamiento de ese segmento empresario, recordó que «hoy hay tasas de interés del 20 al 22% según la línea de inversión», mientras que en diciembre de 2019 «la tasa que pagaban estaba entre el 80 y el 100% anual».

«Estamos trabajando en un programa donde las PyMEs sean uno de los grandes protagonistas de esta recuperación», subrayó Kulfas.

El año pasado, resaltó, se financiaron a más de 600.000 empresas de menor tamaño relativo, pequeños monotributistas y autónomos, en un «fenómeno inédito de nivel de apoyo financiero, que se espera que se multiplique en los próximos años».

Info completa aquí ..

Fuente : www.telam.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.