INICIO / PROVINCIA / VACACIONES DE INVIERNO : Con “muy buenas expectativas” y diversas actividades, las provincias esperan al turismo invernal

VACACIONES DE INVIERNO : Con “muy buenas expectativas” y diversas actividades, las provincias esperan al turismo invernal

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Autoridades de Turismo de las provincias aseguraron que, tras el exitoso fin de semana largo de junio, aguardan las vacaciones de invierno con altos niveles de consultas y “muy buenas expectativas” de ocupación hotelera.

El receso escolar de mitad de año se realizará en dos tandas que comenzarán el 11 y el 18 de julio según las provincias, de modo que habrá tres semanas de intensa actividad para el sector turístico que ya organizó festivales, competencias deportivas, tours y promociones para atraer a viajeros que busquen nieve, termas, descanso en la naturaleza o conocer distintas localidades.

Buenos Aires

En Buenos Aires, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa,aseguró hoy que había “mucha expectativa por lo que va a ocurrir esta temporada invernal” en la provincia que, dijo a Télam, “está preparada para recibir turistas todo el año, con propuestas para todas las edades en paisajes de mar y playa, sierras, ríos y lagunas, campos, delta y ciudades”.

“Nuestros destinos turísticos tienen una amplia variedad de actividades que atraen a turistas de diferentes edades en todo el territorio”, resaltó, y recordó que “a través de la app ReCreo se puede acceder, desde cualquier dispositivo móvil, a la agenda completa de eventos de los 135 municipios, planificar el viaje y obtener beneficios en cada uno de los lugares que visiten en las vacaciones de invierno”. 

El subdirector de Turismo de Tornquist, ciudad cabecera de la comarca de Sierras de la Ventana, Gustavo Sandoval, señaló a Télam que “las expectativas para las vacaciones de invierno son muy buenas” porque recibieron “muchísimas consultas” para sus más de 7.500 plazas en la región.

El funcionario dijo que trabajan “en una agenda donde habrá ferias de productores, artesanos y espectáculos para los 15 días de vacaciones”.

El director de Turismo del partido de Adolfo Alsina, Pablo Ledesma, dijo que en Carhué “venimos de un fin de semana largo excelente” y adelantó: “Vamos a tener los tres sábados afectados al fin de semana visitas a lo que llamamos la ruta de Salomone, entre Guaminí y Carhué, con almuerzo campero y con guías”.

El secretario de Turismo de Monte Hermoso, Franco Gentili, dijo que “las expectativas son muy buenas”, al señalar que “se está generando un movimiento turístico como los fines de semana largo con un movimiento del turismo interno” para las vacaciones de invierno.

Info completa AQUI

Fuente : www.telam.com.ar

Check Also

Lordén propuso que los clubes de barrio cuenten con un desfibrilador automático provistos por el gobierno provincial

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS La Diputada Provincial de la UCR en JUNTOS Alejandra Lordén, presentó un …