INICIO / LOCALES / Sentido Acto homenaje al General San Martín en El Perdido

Sentido Acto homenaje al General San Martín en El Perdido

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

 

            Se desarrolló frente a la Escuela Nº4 de El Perdido el primero de los Actos Oficiales realizados por la comuna conmemorando un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. Estuvo presidido por el intendente Raúl Reyes y fue acompañado por otras autoridades del distrito, representantes de instituciones y público.

            Luego del izamiento del Pabellón habló la docente de la Escuela Nº4, Andrea Blint quien se refirió al retoño del pino Histórico de San Lorenzo, que está ubicado en el patio del establecimiento y de cuya implantación se están cumpliendo 75 años. La docente también habló de los valores del General San Martín, entre otros conceptos.

            Por su parte, el delegado municipal en El Perdido, Alejandro D´Annunzio hizo uso de la palabra haciendo hincapié en el Padre de la Patria expresando en ese sentido: “Excepcional guerrero y estratega militar, fue un hombre noble, respetuoso de su ejército y de sus propias creencias coronando su vida en el más caritativo silencios de los grandes maestros.” El Libertador nos enseñó que no es posible encarar un proyecto común de país sin unidad nacional; condición necesaria para superar cualquier desafío y para alcanzar los sueños más anhelados. Volvamos nuestra mirada al general José de San Martín – prosiguió – para nutrirnos de sus convicciones y de su conducta y explorar en su ejemplo soluciones para la difícil situación  que vivimos. La gesta sanmartiniana nos recuerda que hubo argentinos que pudieron vencer muchos obstáculos y que, con coraje, valor, honradez e inteligencia, se puede servir a la Patria dignamente”.

            “Muchos años después – agregó el delegado comunal – y con un país totalmente diferente, no puedo dejar de trasladar todas éstas, sus ideas, en nuestra comunidad, porque somos una semilla en tanta inmensidad, pero no por eso menos importante; esta semilla está germinando día a día pujantemente, avanzando por el camino del bien. Y tengo un ejemplo a mencionar: el grupo de estudiantes, jóvenes del último año de la Escuela Secundaria Nº:3 de nuestra localidad, autodenominados “El Perdido sustentable” que están ocupándose de contribuir con nuestra localidad creando conciencia en la comunidad a partir de la separación de residuos”.

            D´Annunzio cerró su alocución con una frase del General San Martín: “Cuando la Patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla!.

            Durante el transcurso del Acto se vivieron momento muy emotivos, por caso la participación de la mezzosoprano Constanza Cepedano que interpretó Aurora, el Himno Nacional y el Himno a San Martín; también estaban presentes dos efectivos del Regimiento del Granaderos a Caballo General José de San Martín; también, los alumnos de la Escuela Nº4 entonaron Los 60 Granaderos y fueron colocadas ofrendas florales al pie del retoño del pino Histórico de San Lorenzo y del busto del General San Martín.

            El Acto finalizó con la Marcha de San Lorenzo.

Informe de Prensa Municipalidad de Coronel Dorrego

Check Also

Este miércoles actividad de Salud en la Municipalidad

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS             Salud y el Hospital informaron que este miércoles desde las 8:30 …