INICIO / GENERALES / Nuevo programa de Nación para fomentar el empleo formal con beneficios  empleadores

Nuevo programa de Nación para fomentar el empleo formal con beneficios  empleadores

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

#FomentarEmpleo

En el marco del lanzamiento del programa “Fomentar Empleo” el intendente de M.hermoso Marcos Fernández junto a una de las referentes de la Oficina de Empleo Municipal, Celeste González, recibieron a integrantes de la Agencia Territorial (AT) de Bahía Blanca dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación para intercambiar detalles de las herramientas y destinatarios de esta nueva política pública destinada a asistir a personas con dificultades para ingresar al empleo formal con beneficios también para las y los empleadores.

El Jefe Comunal se reunió con la jefa de la AT, Silvina Estrada y con Samanta Guerizoli, analista Técnico de Atención al Ciudadano y Servicios de Empleo de la ciudad de Buenos aires, quienes días atrás brindaron una capacitación a integrantes de distintas Oficinas de Empleo de la región en Bahía Blanca para poner en marcha este programa.

Los destinatarios de este nuevo programa son personas de 18 a 64 años inclusive con dificultades para ingresar al trabajo formal, a través del acceso a prestaciones integradas de formación profesional y promoción del empleo, que les permitan mejorar sus competencias laborales e insertarse en empleos de calidad.

Todas las trabajadoras y los trabajadores, como así también las empleadoras y empleadores, deben registrarse en el Portal Empleo para poder acceder a los servicios y beneficios del programa www.portalempleo.gob.ar

Los interesados pueden también recibir asesoramiento en la Oficina de Empleo Municipal, Av. Argentina 88 (Subsuelo) de lunes a viernes de 8 a 13.30 hs.

Conocé los detalles de Fomentar Empleo

La siguiente población priorizada tendrá acceso a los servicios con el incentivo de una asignación dineraria mientras la formación profesional o el curso de Orientación Laboral:

*Jóvenes 18 a 24 años.

*Mujeres de 18 a 59 años, con menores a cargo.

*Varones de 45 a 64 años con menores a cargo.

*Personas de las diversidades sexo-genéricas.

*Personas con discapacidad.

*Otras poblaciones con alto riesgo de exclusión del mercado laboral.

*Personas egresadas del Programa ACOMPAÑAR.

Programas Nacionales

Las personas adheridas a los Programas POTENCIAR, ACOMPAÑAR y PROGRESAR accederán a todas las prestaciones destinadas a mejorar la empleabilidad y promover la inserción en el empleo formal.

Requisitos

*No tener contrato de trabajo registrado en los tres (3) meses previos a la inscripción (excepto adherentes al Monotributo Social o al Régimen Especial para el personal de casas particulares).

*Estar en búsqueda activa de empleo.

Las trabajadoras y los trabajadores podrán acceder a los servicios de:

*Orientación laboral y asistencia en la búsqueda de empleo.

*Cursos de formación profesional con aval del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

*Intermediación laboral.

*Incentivos para la contratación en empleos registrados.

Las empleadoras/es podrán:

*Acceder a las reducciones patronales según Decreto 493/2021.

*Cargar una oferta laboral de forma gratuita.

*Cargar una oferta de Entrenamiento Para el Trabajo (EPT) y del Programa de Inserción Laboral Asistida (PIL).

*Seleccionar candidatas/os de manera autogestionada o con asistencia de la Oficina de Empleo correspondiente a tu localidad.

*Acceder al aporte no reembolsable (ANR) en el marco del Programa Te Sumo.

Decreto 493/21:

*Reducción del 95% de las contribuciones patronales por 12 meses, para el caso de contratar mujeres, diversidades sexo genéricas o personas con discapacidad.

*Reducción del 90% de las contribuciones patronales por 12 meses, para el caso de contratar trabajadoras/es desocupadas/os.

Programa de Inserción Laboral (PIL)

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) abona al trabajador/a un monto que varía de acuerdo al tamaño de la empresa y la jornada laboral, que se descuenta del salario a su cargo. Hasta 12 meses.

Entrenamiento Para el Trabajo (EPT)

Prácticas laborales en ambientes de trabajo hasta por 6 meses. El MTEySS abona en su totalidad o en parte de acuerdo al tamaño de la empresa un incentivo económico al/la trabajador/a.

Prestaciones con asignación dineraria para población priorizada:

*Cursos de formación profesional con aval del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social: $15.000 por mes, hasta 6 liquidaciones cada 12 meses.

*Orientación laboral a cargo de Oficinas de Empleo u otras instituciones contraparte:

$15.000 por mes, hasta 6 liquidaciones cada 12 meses

*Entrenamiento para el trabajo: hasta $23.000 por mes.

*Programa de Inserción Laboral: hasta $25.000 por mes.

Secretaría de Comunicación, Ceremonial y Protocolo 
Municipalidad de Monte Hermoso

Check Also

La Planta Móvil de la VTV ya está en Monte Hermoso

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS Desde este martes 22 de noviembre se instaló en la Terminal de …