INICIO / GENERALES / Se presentó  el “Registro Único de Casos de Violencia de Género” en la Sexta Sección

Se presentó  el “Registro Único de Casos de Violencia de Género” en la Sexta Sección

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Organizado por el Ministerio de las Mujeres Provincial

Integrantes de la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad Municipal ( M.Hermoso ) , encabezados por la directora Andrea Muñoz, participaron en Sierra de la Ventana de la presentación del Registro Único de Casos de Violencia de Género (RUCVG) y de la Matriz de Riesgo para evaluar situaciones de violencia, destinada a las áreas de género de los municipios de la Región Sexta.

El RUCVG es un sistema informático que permite unificar el registro de situaciones de violencia por razones de género en todo el territorio bonaerense cuya implementación apunta a evitar la revictimización de las mujeres y LGTBI+, mejorar la prevención de estos delitos y sistematizar información confiable para potenciar la ejecución de las políticas públicas provinciales en relación a las violencias por razones de género.

Durante la presentación se generaron los usuarios para que las y los integrantes de las áreas de género puedan acceder al sistema. A su vez, recibieron una capacitación sobre la Matriz de Riesgo para identificar los distintos factores que determinan el nivel de riesgo de las situaciones de violencia por razones de género.

La presentación estuvo a cargo de la directora provincial de Investigación Adriana Vicente, la directora de Estadística Sigrid Heim y de la directora regional Silvia Zaballa. Junto a Monte Hermoso, participación de integrantes de las áreas de género de los municipios de Adolfo Alsina, Adolfo González Chaves, Bahía Blanca, Benito Juárez, Carmen de Patagones, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Guaminí, Laprida, Pellegrini, Puán, Saavedra, Salliqueló, Torquinst, Tres Arroyos, Tres Lomas y Villarino.

Secretaría de Comunicación, Ceremonial y Protocolo 
Municipalidad de Monte Hermoso

Check Also

Procesión vehicular en honor a la Patrona de Monte Hermoso

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS 25/11 Como cada último viernes del mes de noviembre, Monte Hermoso celebrará …