Así como la princesa Elsa, de la película animada Frozen (de Walt Disney) que tenía poderes mágicos para generar el hielo, la nadadora de aguas abiertas de Monte Hermoso, Daiana Farrer, también utiliza sus poderes de concentración y entrenamiento físico y mental para soportar las aguas heladas del sur argentino y llevar a cabo un desafío inédito: cruzar los 7 Lagos, sin traje de neoprene, en el período comprendido entre el 19 de agosto y el 10 de setiembre.
Vengo impecable», dijo a La Nueva. esta deportista que está a punto de cruzar el tercer lago de su aventura, acompañada por Prefectura de cada lugar, Bomberos, Manuel Tosar (en embarcación de apoyo) y su equipo técnico, conformado por, Jonatan Millán (su pareja y soporte en el SUP), Emilia Cortés (profesora de Yoga) y Laura Fernández y Guillermo Ángeli, al frente de los dispositivos de seguridad y de las salidas del agua.
Daiana ya cruzó el lago Nahuel Huapi, en el brazo Última Esperanza, por 900 metros con el agua a 8ºC y el Lago Espejo Grande, en 500 metros, con el agua a 7ºC.
Viene saliendo todo muy bien y hasta ahora venimos cumpliendo fecha tal cual lo planeado», dijo.
Info y foto www.lanueva.com
