INICIO / DEPORTES / Monte Hermoso inauguró de manera oficial su Cancha de Hockey sintética de agua Municipal

Monte Hermoso inauguró de manera oficial su Cancha de Hockey sintética de agua Municipal

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

#Deportes

El pasado sábado el intendente Municipal, Marcos Fernández y el diputado provincial, Alejandro Dichiara inauguraron de manera oficial la nueva cancha que promete deporte de alto nivel y de la cual fueron participes de este momento histórico para la ciudad autoridades municipales, deportistas y ex deportistas locales y de la región, el equipo Nacional de Hockey femenino Junior “Las Leoncitas”, directivos de la Asociación Bahiense de Hockey, además de cientos de ciudadanos y turistas.

El Jefe Comunal agradeció a todos aquellos que se hicieron presentes en este día tan importante para la comunidad y expresó “quiero explicarles un poquito lo que es este predio que se resume de las políticas públicas del deporte que nuestro municipio lleva adelante acompañados por la Nación y Provincia” y enfatizó “aquí se ven reflejadas en 31 hectáreas un espacio verde, una impronta muy fuerte de todo lo que es el deporte y lo que fue la inversión en él, van a ver una cancha de fútbol, destinada también al atletismo, un estadio de Básquet en el que entre otros deportes se llevan adelante vóley, telas y patín, además del natatorio que hoy en día tiene más de 500 personas circulando diariamente”.

Señalando a la nueva infraestructura detalló “llegamos aquí, al hockey donde un día arranco con una base de tierra consolidada y hoy estamos inaugurando la Cancha de agua”. “En realidad este es nuestro objetivo, este es el norte que en algún momento diseñaron intendentes y funcionarios anteriores que planificaron de esta manera y que  nosotros estamos concretando, este es el predio de políticas públicas deportivas de Monte Hermoso para Monte Hermoso, la región y el país”.

Destacó a todos los que acompañan la gestión y agradeció “a todos aquellos que nos visitan deseándoles que tengan acá un lugar que los cobije, que los trate de la mejor manera y que cuando lleguen a su lugar de destino cuenten lo que nosotros hacemos con el deporte, para que esto se multiplique en acciones a lo largo y ancho del país”.

Por su parte el Diputado Provincial dijo “es un día muy feliz para todos nosotros, siempre decimos que el deporte para este grupo de hombres y mujeres que tenemos la suerte y el orgullo de conducir la Municipalidad de Monte Hermoso desde hace muchísimo tiempo, es una política de estado y realmente dotar esta infraestructura para que la puedan disfrutar nuestros jóvenes, hombres y mujeres de toda la región es un hecho fundamental”.

Además destacó que “el presente de Monte Hermoso no es fruto de la casualidad, sino es parte de lo que nosotros buscamos durante todo el año para el local y para salir de la estacionalidad” y resaltó “la importancia de un estado presente por y para la gente”.

Una vez finalizado el acto central, y como parte de los festejos, se realizó un partido amistoso entre el seleccionado mayor de damos de la ABH y el combinado Argentino Junior “Las Leoncitas”, siendo estas últimas las victoriosas del encuentro por 2 a 0.

El Seleccionado Nacional permanecerá en nuestra ciudad hasta el próximo viernes 17, realizando entrenamientos de alto nivel para las competencias venideras, entre ellas la búsqueda de la clasificación al próximo mundial.

Info y fotos : Secretaría de Comunicación, Ceremonial y Protocolo 
Municipalidad de Monte Hermoso

Foto cancha : El Portal de Dorrego

Check Also

Fútbol menor e infantil : Se jugó la fecha 10

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS Se jugó la 10° fecha ( primera de la segunda rueda ) …