INICIO / GENERALES / Monte Hermoso se adhirió al programa provincial para el financiamiento de más obras de infraestructura vial

Monte Hermoso se adhirió al programa provincial para el financiamiento de más obras de infraestructura vial

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

#MunicipiosALaObra

El intendente de M.Hermoso Marcos Fernández estuvo presente en el acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof quien junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, lanzaron el programa “Municipios a la Obra” al que se adhirieron 30 distritos, entre ellos Monte Hermoso que presentó un proyecto para sumar infraestructura vial en la zona céntrica por un monto aproximado de 98 millones de pesos.

Esta iniciativa destinará $45.500 millones para la ejecución de 223 proyectos en los 135 partidos bonaerenses.

Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, con la participación de la vicegobernadora Verónica Magario y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

En ese marco, Kicillof destacó que “estamos cumpliendo en tiempo y forma con el compromiso que asumimos de potenciar este programa, ampliarlo y llegar rápidamente a poner en marcha las obras en los 135 municipios bonaerenses”.

“Esta iniciativa es resultado de un verdadero federalismo: la Provincia financia las obras que las y los intendentes, en representación de cada uno de los municipios, decidieron y van a ejecutar para dar respuesta a las necesidades más urgentes”, agregó.

En tanto, Nardini resaltó “la sinergia entre los municipios y el Gobierno de la Provincia para llevar adelante las obras que son más demandadas por los vecinos y vecinas en cada una de las localidades”.

“Hemos fortalecido año tras año este programa para que sea realmente transversal y permita llevar adelante los proyectos que muchas veces exceden los presupuestos municipales”, agregó.

Con un aumento del 167% respecto del Fondo de Infraestructura Municipal 2022, los nuevos proyectos consisten en obras de vialidad, arquitectura y mejoramiento de espacios públicos, entre otros.

A partir de una distribución equitativa y regulada de los recursos, esta política impulsa también la creación de puestos de trabajo que agilicen la economía local de cada distrito.

Info y foto : Secretaría de Comunicación, Ceremonial y Protocolo 
Municipalidad de Monte Hermoso

Check Also

Viví Semana Santa en Monte Hermoso

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS Del 28/3 al 02/4 La ciudad propone para ese fin de semana …