INICIO / GENERALES / Autoridades recorrieron el avance de la pavimentación del camino cintura a Sauce Grande

Autoridades recorrieron el avance de la pavimentación del camino cintura a Sauce Grande

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

#Vialidad #ObrasPúblicas

Con la presencia del director de Vialidad Nacional Región 19, Gustavo Trankels; el intendente Marcos Fernández, el diputado Alejandro Dichiara y el secretario de Gobierno, Hernán Arranz, recorrieron el pasado viernes el avance del asfalto del camino de cintura Monte Hermoso- Sauce Grande, la traza interna de 3,5 kilómetros cuya ejecución comenzó a principios de 2022 y ya está a punto de culminar.

Con un presupuesto actualizado de 510 millones de pesos, Monte Hermoso vuelve después de 40 años a contar con una obra de vialidad de tan importante envergadura, destinada a la interconectividad rápida y segura, ordenamiento, operatividad y a generar menor impacto sobre el frente costero.

La calzada tiene 6 metros de ancho y comienza en la intersección de las calles Bosque Alegre y Las Martinetas en dirección hacia el este, hasta calle Santa Magdalena en el Balneario Sauce Grande, y por ésta en dirección sur hasta conectarse con Rodríguez Peña.

En la actualidad, la conexión entre ambas localidades se produce a través de un camino afirmado que corre paralelo al mar, a 40 metros de la línea de máxima marea y que por efecto de los vientos predominantes del sector sur, suroeste y sureste es tapado por la arena que vuela desde la playa al continente, lo que genera, entre otras problemáticas, un costoso mantenimiento.

También en verano, se superponen actividades de los turistas que lo utilizan para aproximarse a la zona de playa y con la de aquellos que solamente quieren conectarse con la localidad de Sauce Grande, generando serios inconvenientes para los desplazamientos tanto a vecinos como a personal de salud y seguridad.

Desde el punto de vista ambiental es conveniente, para el cuidado de la playa, que dicho espacio se recupere como duna, para permitir mejorar el intercambio de arena entre playa y continente por efecto de los vientos.

Info y foto : Secretaría de Comunicación, Ceremonial y Protocolo 
Municipalidad de Monte Hermoso

Check Also

Monte Hermoso : El HDC dió inicio a sus actividades

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS En el Auditórium del Centro de Convenciones, el presidente del Honorable Concejo …