INICIO / LOCALES / Juan Chalde habló en el Acto por el aniversario de la ciudad

Juan Chalde habló en el Acto por el aniversario de la ciudad

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

            El intendente Juan Chalde presidió el Acto central celebratorio del 134º Aniversario de la ciudad de Coronel Dorrego que se llevó a cabo ayer martes 9 frente a la Plaza Central. Con muy buena presencia de autoridades, instituciones, abanderados y público, se desarrolló el acto, que incluyó el izamiento de banderas y la entonación del Himno Nacional.

            El único orador fue el propio Chalde quien en el inicio de su alocución realizó una apretada síntesis de la génesis de la ciudad y de las diferentes circunstancias que se suscitaron para que esté ocupando el actual lugar geográfico.    

            “A partir de aquella época los habitantes empezaron a forjar esta ciudad que hoy tenemos y a poco de andar, con muchas personas pertenecientes a las colectividades de inmigrantes que se empezaron a radicar aquí, se fue formando nuestra identidad dorreguense”. Se refirió luego a hechos puntuales de los inicios, por caso, el empedrado, los remates ferias, las primeras calles de tierra, entre otros.

            “Como ocurre en cada cumpleaños, es lindo mirar para atrás y recordar toda la historia y también valorar y agradecer que hicieron tan linda a nuestra ciudad.” Luego dijo:  “Es mi primer aniversario como intendente municipal y les puedo decir que hay muchos temas centrales que nos ocupan, como la educación, la salud, la generación de empleo, viviendas, deporte, la cultura, el cuidado del ambiente y también el cuidado de nuestros mayores. Hoy en este 9 de abril la felicidad de inaugurar un Centro de Día para las Personas Mayores.” Luego subrayó: “No quiero hoy detallar cada uno de los pasos que vamos dando y que estamos pensando para cada uno de los temas; hoy quiero invitarlos a soñar con el Dorrego que todos queremos y deseamos”. Luego se preguntó:  Tenemos dificultades?, sí; Tenemos diferentes miradas y opiniones?: Si. Tenemos debates y discusiones, algunas eternas y acaloradas?: Si. Pero – enfatizó – cada una de las dificultades las podemos convertir en una oportunidad, cada debate, cada disenso lo podemos aprovechar para enriquecer nuestras ideas y cada una de nuestras discusiones y debates sobre proyectos podemos aprovecharlo para que cada uno de ellos sea mejor, sea más rico y nos involucre a todos”. Dijo después: “Trabajemos juntos, con energía positiva para ir logrando cada una de las soluciones que nuestra comunidad nos demanda”. Puntualizó Juan Chalde.

            Luego del discurso del intendente municipal bailó la Asistencia Técnica de Folclore dirigida por Alberto Basualdo.

Info : Prensa municipalidad de C.Dorrego

Check Also

Día de la Bandera. Programa de actividades

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS Cultura informó que este jueves 20 Día de la Bandera a las …