INICIO / LOCALES / Fue inaugurado el Centro de Día para la atención de Personas Mayores

Fue inaugurado el Centro de Día para la atención de Personas Mayores

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

            Se inauguró el Centro de Día para la atención de Personas Mayores, según la Ordenanza 4208/22 – Donación: Dr. Osvaldo A. Crego. Fue a través de un Acto, por momentos muy emotivo, que se desarrolló en la mañana de este martes 9 como parte de los festejos por el Aniversario de la ciudad. Estaban presentes autoridades, integrantes de la Comisión de Amigos del Centro de Día, invitados y público.

            El intendente Chalde durante su discurso manifestó entre otros conceptos que: “La apertura de este Centro de Día, en la casa que donara el doctor Osvaldo Crego, es la concreción de un paso muy importante en nuestras políticas públicas, de trabajar para las personas mayores, para que tengan un envejecimiento activo y saludable”. Luego agradeció al Concejo Deliberante, a Desarrollo Social, a Salud, a la Comisión de Amigos del Centro de Día. “Les quiero contar -agregó- que hay una historia, por lo menos desde mi conocimiento, y es en el año 1999, el doctor Crego era candidato a intendente y dentro de sus propuestas esta la creación de un Hogar de Día. Era un sueño que después se vio postergado porque el lugar físico era donde fuera el Club de Leones y ante una propuesta de crear una universidad en Dorrego, (UPSO), hubo que ceder el lugar y después el proyecto se fue postergado; pero, como se dijo, las cosas que uno lleva adentro en algún momento se van a terminar de concretar; entonces ahora está llegando ese momento, ahora el sueño se concreta, que el Centro de Día se pone en marcha, que vamos a tener un espacio para nuestras personas mayores” y luego el intendente Chalde finalizó agradeciendo, sin ocultar su emoción, ante el trascendental momento que se estaba viviendo; el jefe comunal también hizo mención de quien fuera la esposa del doctor Crego, Alicia Elena Mollard.

            En el transcurso del acto, bendijo las instalaciones el Cura Párroco Walter Paris. Habló luego en nombre de la Asociación Médica el doctor Mauro Sueldo. Luego, en uno de los instantes más importantes y emotivos el doctor Osvaldo Crego y el intendente Juan Chalde, procedieron a cortar las cintas para dejar inauguradas las instalaciones; luego el propio Chalde junto a Silvio Canavesi, descubrieron el cartel del Centro de Día. Por último los asistentes recorrieron las instalaciones.

Info y fotos : Prensa Municipalidad de C.Dorrego

Check Also

Se realizó una charla sobre poda en la Escuela Agraria

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS             La encargada del Area vivero Parque, licenciada Magdalena Triches, brindó este …