INICIO / GENERALES / M.Hermoso : Concientización sobre la separación de residuos en origen en instituciones educativas

M.Hermoso : Concientización sobre la separación de residuos en origen en instituciones educativas

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

#EducaciónAmbiental

La Secretaría de Gestión Ambiental continúa con la transmisión de conocimientos, valores y prácticas ambientales destinados a la formación ciudadana y al ejercicio del derecho a un ambiente sano, digno y diverso a través de charlas y talleres brindados a distintas instituciones, entre ellas las educativas.

La jefa del Complejo Ambiental GIRSU, Laura Garmendia, recibió días atrás a niñas y niños del Jardín 902 a quienes les explicó la importancia de la clasificación de residuos en origen para su reutilización; también sobre los colores correspondientes de las bolsas para su separación y la necesidad de proteger nuestro ambiente y los seres vivos que lo habitan.

“Desde la Secretaría de Gestión Ambiental se desarrollan actividades manipulativas y de exploración con residuos en el ámbito escolar, que permiten que niños y niñas exploren diversos materiales concretos, practicando la separación en origen” explicó Garmendia.

Son muchas las acciones destinadas a la protección del ambiente que lleva adelante el municipio, entre ellas las ordenanzas que imponen una ciudad libre de bolsas de polietileno, de plásticos de un solo uso, de folletería en espacios públicos; la distribución de Estaciones Ambientales y cestos diferenciados en playa y distintos puntos de la ciudad, la recolección diferenciada de residuos y del aceite de grandes generadores, entre otras.

La educación ambiental es un campo de intervención político pedagógica que impulsa procesos educativos integrales orientados a la construcción de una racionalidad ambiental.

Secretaría de Comunicación, Ceremonial y Protocolo 
Municipalidad de Monte Hermoso

Check Also

Procesión vehicular en honor a la Patrona de Monte Hermoso

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS 25/11 Como cada último viernes del mes de noviembre, Monte Hermoso celebrará …