INICIO / GENERALES / M.Hermoso : El Gobernador inauguró el Hospital Modular y anunció la ejecución de más viviendas sociales

M.Hermoso : El Gobernador inauguró el Hospital Modular y anunció la ejecución de más viviendas sociales

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

MonteHermoso

El gobernador Axel Kicillof llegó a Monte Hermoso junto a los ministros de Salud, Nicolás Kreplac y el de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone para inaugurar la Unidad de Refuerzo Sanitario conocida como Hospital Modular donde ya funciona el Centro de Diagnóstico por Imágenes;  la Guardia de Urgencias y próximamente el Laboratorio; además de firmar una carta de intención para la ejecución de nuevas 65 viviendas sociales.

La máxima autoridad provincial, acompañado por el intendente Marcos Fernández y el diputado provincial Alejandro Dichiara recorrió las instalaciones del Hospital para luego realizar el corte de cinta y más tarde recorrer una de las 30 viviendas del Plan Bonaerense II Solidaridad, ya pre-adjudicadas.

El Jefe Comunal agradeció al Gobernador por su compromiso, “siempre están a nuestro lado y nosotros lo valoramos sobremanera ya que cuando las problemáticas nos superan, están  Provincia y Nación dándonos una mano”.

“Este Hospital Modular tuvo como primer objetivo hacer frente a la pandemia y luego se resolvió utilizar esta infraestructura para crear un Centro de Diagnóstico por Imágenes y su Guardia” descomprimiendo la atención sanitaria local.

“Las políticas públicas no son metáforas, las vemos y palpamos dando soluciones a las necesidades de la gente, fiel reflejo de este Estado”.

“Este Gobernador junto a su equipo siempre nos brindan respuestas como a las demandas habitacionales, el mejoramiento de nuestro sistema de salud; infraestructura en servicios y pavimentación, entre muchas otras;  no es todo lo mismo y es necesario ponerlo en valor” acentuó Fernández.

El Ministro de Salud Provincial también celebró la cristalización de esta obra, “no importa que tan lejos, tan chico, tan pobre o tan rico sea el lugar, en la Provincia trabajamos para que todos tengan derecho a la Salud por lo que es muy emocionante  ver este Hospital Modular inaugurándose”.

Agregó, “esto es fortalecer el sistema de salud y es lo que nos pidió el Gobernador para todos los habitantes de Monte Hermoso, para los que elijan veranear en esta ciudad, cubriendo las necesidades de la gente y dando respuestas en el lugar de la mejor manera posible”.

Por último, Kicillof expresó “nunca van a escuchar a este Gobernador criticar a   ningún Intendente que pida, insista o gestione para su pueblo; trabajamos con Monte Hermoso codo a codo, como con el resto de los 135 municipios”.

“Este Hospital no tiene nada que envidiarle a las clínicas más caras de Buenos Aires respecto a su equipamiento, infraestructura, trabajadores y trabajadoras”.

“Hemos hecho a nivel salud una de las inversiones históricas más importantes de la Provincia; lo que hemos logrado en la pandemia es mirar más allá; cada peso que se invirtió tuvo como objetivo cambiar y reforzar la infraestructura sanitaria”.

Respecto a la carta de intención de las 65 futuras viviendas sociales, el Gobernador remarcó que el déficit habitacional “no es solo un problema argentino, sino mundial; para que haya acceso y oportunidades reales tiene que haber políticas públicas” finalizó.

Participaron del acto inaugural vecinos, funcionarios municipales y provinciales.

Info y fotos : Secretaría de Comunicación, Ceremonial y Protocolo 
Municipalidad de Monte Hermoso

Check Also

Monte Hermoso : El HDC dió inicio a sus actividades

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS En el Auditórium del Centro de Convenciones, el presidente del Honorable Concejo …