INICIO / PROVINCIA / M.Hermoso : La ciudad recibió la visita de la Directora Provincial de Salud Comunitaria

M.Hermoso : La ciudad recibió la visita de la Directora Provincial de Salud Comunitaria

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

#MareaSanitaria

La directora Provincial de Salud Comunitaria, Lic. Noelia López llegó a Monte Hermoso para recorrer junto al secretario de Salud Municipal, Dr. Pablo Vera y al director de Región Sanitaria I, Maximiliano Nuñez, la posta denominada “Marea Sanitaria” destinada a la promoción y prevención de la salud que funciona de viernes a domingo, de 15 a 20 horas, en la bajada de calle Luzuriaga junto al Puesto Central de Guardavidas.

Esta Dirección Provincial tiene por objetivo acercar la salud a los vecinos y poner en valor el primer nivel de atención por lo que desde su creación, en 2020, forma parte de las distintas actividades que propone la Provincia con postas de recreación, promoción y prevención de la salud.

“A diferencia de los modelos de salud tradicionales, centrados en la enfermedad, en los tratamientos eventuales y la atención individual, el modelo de salud comunitaria se aleja de la imagen del hospital como único lugar posible de atención y rompe con la lógica de que son las personas las que deben acudir al sistema cuando tienen algún problema” explicó López.

El modelo de salud comunitaria va de la mano con la construcción colectiva generando procesos participativos desde la socialización y democratización de la información, las acciones de autocuidado y la articulación intersectorial.

En “Marea Sanitaria” se proponen juegos para concientizar, entre otros temas, sobre salud bucal, educación sexual integral, lavado de mano y prevención de distintas enfermedades.

Info y foto : Secretaría de Comunicación, Ceremonial y Protocolo 
Municipalidad de Monte Hermoso

Check Also

M.Hermoso : Axel Kicillof inauguró el Parque Ambiental, entregó equipamiento y se reunió con 300 productores

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof junto al …