INICIO / GENERALES / M.Hermoso : El municipio es definitivamente propietario del Centro Cultural

M.Hermoso : El municipio es definitivamente propietario del Centro Cultural

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

#Gestión #Cultura

El intendente municipal de M.Hermoso Marcos Fernández firmó la finalización del crédito, a través de Provincia Leasing, para la adquisición del Centro Cultural Monte Hermoso, complejo de 1281 metros cuadrados que permitió dar un salto de calidad turística a nuestra ciudad e imponerse como plaza teatral.

En diciembre de 2008, el ex intendente y actual diputado provincial, Alejandro Dichiara recibía de manos de Marcelo Dagna, propietario del lugar, la llave simbólica y manifestaba que el rescate de “este complejo cultural” respondía a la necesidad de tener “un espacio para que las instituciones y agrupaciones montehermoseñas puedan practicar o mostrar su arte e identidad y también para explotar el turismo cultural todo el año”.

En aquella ocasión, la inauguración fue protagonizada por el productor y presidente de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales, Carlos Rottemberg, quien resaltó “la decisión política de este gobierno por rescatar el complejo cinematográfico y, por ende, la cultura y la comunión que esto provoca en la gente”.

En septiembre de 2011, Dichiara firmó el contrato de locación con opción de compra bajo la modalidad de contrato de Leasing,con Provincia Leasing S.A., y tras los 121 meses acordados, el pasado 14 de marzo el actual Jefe Comunal firmó la finalización del crédito y posesión definitiva de este inmueble ubicado en Av. Nélida Fossatty 33, ante la presidenta de la entidad Valeria Dallera y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

“Este espacio surgió con el objetivo de instalar a Monte Hermoso entre los centros turísticos nacionales por lo que a los recursos naturales se le fueron sumando diferentes alternativas a lo largo de los años, con la convicción de que el turismo es el motor de la economía local y que hacia su desarrollo deben apuntar los esfuerzos” manifestó Marcos Fernández.

“Y para concretarlo, no sólo se sumaron servicios y se mejoró la infraestructura turística, sino también se redobló la apuesta en cuanto a alternativas que generen afluencia todo el año como el teatro, donde de la mano del productor Daniel Volpe(recientemente fallecido) se presentaron cientos de obras y otros espectáculos; además de ser un espacio para actos, jornadas, ensayo y actuación de las instituciones, entre tantas otras funcionalidades”.

El Intendente subrayó además el rol de Provincia Leasing para los municipios, “a través del cual se financia también maquinaria sumamente necesaria para brindar mejores servicios públicos en nuestras comunidades”.

“Sabemos que esta herramienta es fundamental para los gobiernos locales y por eso seguimos trabajando con todos los municipios de la provincia, sin distinción del signo político, tal como nos pidió Axel”, expresó Cuattromo. Al mismo tiempo, remarcó: “Nos acompañó, una vez más, la ministra Cristina Álvarez Rodríguez; su presencia demuestra el compromiso de la provincia con los vecinos y vecinas de cada uno de los municipios y es en esta línea que vamos a seguir trabajando este año”.

Por su parte, Dallera destacó: “En los casi tres años que tenemos de gestión llevamos entregados más de 12.600 bienes a municipios, entre ellos, vehículos, computadoras y accesorios, equipamiento médico, equipamiento para rodados, maquinaria vial y luminarias”.

Info y foto : Secretaría de Comunicación, Ceremonial y Protocolo 
Municipalidad de Monte Hermoso

About portaldorrego

Check Also

Monte Hermoso : El HDC dió inicio a sus actividades

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS En el Auditórium del Centro de Convenciones, el presidente del Honorable Concejo …